Una vuelta a tu ciudad en 80 fotos. Prototipo de proyecto.


Hay proyectos a los que uno les tiene muchas ganas y tu alumnado aún más. Un tema que tenemos pendiente desde el curso pasado, es el de hacer un estudio sobre los sitios emblemáticos de nuestra ciudad.
La falta de internet durante casi dos cursos de forma continuada y de recursos... ¡¡Ayyy, no!! No voy a empezar a quejarme otra vez, al menos no aquí. Estos temas son de centro y deben hablarse en el centro.


En fin, la base del proyecto sería:

 Título del proyecto:  Después de haber conocido la plataforma eTwinnig  y de estar animados a participar con este tema, hemos decidido llamarlo: "La vuelta a tu ciudad en 80 fotos".
Modalidad y etapa educativa: Educación Primaria
Perfil de los estudiantes:alumnado de tercer ciclo de origen mayoritariamente extranjero.
Producto final: Mostrar de forma ordenada y atractiva la información recogida. El soporte se elegirá por parte del alumnado con asesoramiento del profesorado.

Tendrá como eje central la competencia digital y tratamiento de la información  y se tratará a través de las áreas de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Plástica.
Tendremos las siguiente fases:


Un proyecto en 15 segundos from Trinidad Martinez on Vimeo.

15 segundos justos y menos de 5.000 caracteres ;-)

P.D.: No olvides crear siempre un entorno seguro para tu alumnado, en especial si es menor de edad.

Licencia Creative Commons
Una vuelta a tu ciudad en 80 fotos por Trinidad Martínez Moreno se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://trinidadmartinezmoreno.blogspot.com.es/2014/04/una-vuelta-tu-ciudad-en-80-fotos.html.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Seguidores y Seguidoras

Mis dimes y direstes.

Twitter Updates

Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que sólo uno puede hacer... La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad... Respeta tus urgencias creativas... apuesta por la fe... descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que se supone que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias. Sarah Ban Breathnach: El encanto de las cosas simples
Mi foto
Trinidad Martinez
Ver todo mi perfil